La importancia de usar Whatsapp Business en mi empresa

La importancia de usar Whatsapp Business en mi empresa

Miguel Rueda 7 febrero, 2023 0 Comments

Whatsapp es una de las aplicaciones para móviles más populares y la segunda red social más grande del mundo. Cuenta con 2 000 millones de usuarios, pero el sistema de mensajería instantánea quiere ir un paso más allá para convertirse en el canal de comunicación corporativo por excelencia de las grandes empresas, pymes y autónomos. Con ese fin, la compañía creó Whatsapp Business, una herramienta para facilitar el día a día en los negocios y mantener una comunicación más directa y fluida con los consumidores.

1. Generar más confianza con un perfil empresarial

Crear un perfil solo para tu negocio te permitirá proyectar una imagen más profesional. La cuenta de empresa de WhatsApp Business está vinculada a un número de teléfono y brinda un perfil comercial de marca, en vez de una cadena de dígitos. Puedes indicar el nombre, dirección y descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y el correo electrónico. Así los consumidores podrán saber de inmediato con quién están hablando o a quién envían los mensajes.

2. Intercambiar información de forma más rápida y directa con los usuarios

Una cuenta de empresa en Whatsapp Business te permite automatizar diferentes mensajes para los usuarios, lo cual representa un ahorro de tiempo y recursos. Puedes crear mensajes de bienvenida para los usuarios que te contactan por primera vez, programar mensajes de ausencia cuando estés fuera del horario de trabajo, y automatizar el envío de notificaciones para confirmar el estado de los pedidos de los clientes.
También brinda un canal de comunicación cómodo con un enfoque más humanizado, sin las complicaciones que normalmente están asociadas a los servicios de atención al cliente tradicionales.

Tienes la posibilidad de crear respuestas casi instantáneas, o la posibilidad de entablar un diálogo en tiempo real, y esto mejora considerablemente la comunicación y aumentan las conversiones. Así no perderás clientes potenciales por falta de información o malentendidos. También podrás gestionar mejor las incidencias, resolver problemas y mejorar la satisfacción de los clientes.

3. Comunicarse de manera más segura

La seguridad de los datos debe ser una prioridad para tu empresa, sobre todo si trabajas en Internet. De hecho, existen diferentes leyes que regulan la recopilación y tratamiento de los datos de los usuarios para garantizar su privacidad. Uno de los beneficios de WhatsApp Business es que proporciona un sistema de cifrado muy seguro que protege los datos confidenciales.

Esta red social cuenta con un cifrado de extremo a extremo, por lo que el contenido solo es visible por el remitente y el destinatario, sin posibilidad de que accedan terceros. Además, con la autenticación de dos factores incorporada en la aplicación, podrás estar seguro de la identidad de los usuarios con los que te conectas, un detalle particularmente importante si también usas WhatsApp Business para reclutar y seleccionar personal o lanzar ofertas de empleo.

4. Trabajar con una amplia variedad de formatos

Con una cuenta de empresa en WhatsApp Business incluso tienes la posibilidad de crear catálogos de productos para que los usuarios puedan ver los que les interesen, en vez de enviar cada artículo, precio y descripción por separado. También podrás enviar recordatorios de citas, alertas de envío, notificaciones de pedidos, códigos de verificación o vídeos de demostración de productos para captar y retener clientes.

5. Segmentar con mayor precisión a los usuarios

Una de las mayores ventajas de Whatsapp Business para las pymes y autónomos consiste en la posibilidad de crear grupos, segmentar a los usuarios y añadir etiquetas. Estas funciones te ayudarán a agrupar a los usuarios y clientes en clases diferentes para enviarles mensajes más personalizados que les aporten valor. Teniendo en cuenta sus intereses y necesidades, podrás crear grupos de difusión específicos para cada objetivo de tu estrategia de marketing.

La interacción personalizada también te permitirá evaluar rápidamente el interés de los prospectos y calificar los leads en función de la etapa del proceso de venta en que se encuentren. Podrás darles seguimiento a través del embudo de ventas para hacerles llegar la información precisa en cada etapa y allanar su camino hacia la compra, lo cual redundará en más conversiones. Todo ello te ayudará a cerrar las ventas en menos tiempo y generar una experiencia de marca superlativa.

6. Evaluar las estrategias comerciales usando las analíticas

Uno de los aspectos distintivos de Whatsapp Business, en comparación con la versión privada, es que incorpora analíticas. Aunque estas no son muy completas, te permitirán dar seguimiento a las diferentes estrategias de marketing y comunicación que hayas puesto en marcha. Podrás medir el impacto de los mensajes y conocer cuántos han sido leídos y en qué momento, de manera que puedas optimizar tus esfuerzos y lograr el mayor retorno de la inversión posible.

   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *