Un dominio es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet. Se trata de un nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo electrónico y después de www. en las direcciones web. Por ejemplo, el nombre de dominio ejemplo.com se podría traducir a la dirección IP 198.102.434.8. Al utilizar un nombre de dominio para identificar una ubicación en Internet en lugar de la dirección IP numérica, resulta mucho sencillo recordar y escribir direcciones web. Normalmente debes tener también un plan de web hosting que se usa para guardar la información relacionado con los dominios.
El alojamiento web o web hosting es un servicio que proporciona a los usuarios de Internet un sistema para almacenar o alojar información, imágenes, vídeos, páginas web, aplicaciones web o cualquier contenido accesible a través de Internet mediante un panel de control. El hosting es un servidor que suele alojar varias aplicaciones o páginas web (hosting compartido), lo que significa que comparte sus recursos con varias aplicaciones o sitios web.
Un certificado SSL es un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y permite una conexión cifrada. La conexión puede ser entre navegador y servidor, servidor a servidor u otra red.
Se debe renovar de forma anual, te enviaremos un aviso por correo electrónico o vía WhatsApp 1 mes antes que se genere la factura y varios avisos posteriores a medida que se acerque la fecha de vencimiento.
Te ofrecemos servicios de hosting y dominio directo con nosotros, sin intermediarios, de no querer renovarlo con nosotros, deberás enviarnos un email a soporte@explosion-creativa.com para enviarte todos los archivos de tu sitio web y podamos hacer la transferencia del dominio a un correo de tu cuenta, 60 dias antes de la fecha de vencimiento.